4/12/2012

Londres (2)

Ayer fue un día completito. Como en Londres la mayoría de los monumentos tienen la amabilidad de estar unos al lado de otros, a nada que camines por la zona adecuada puedes ver un montón de cosas.

Trafalgar Square.


Y dentro de la plaza la famosa estatua del almirante Nelson.


Si, ya lo se. La foto está torcida, pero la culpa es de la estatua que no se estaba quieta... Ejem, sigamos. Al otro lado de la plaza tenemos el Arco del Almirantazgo.


Si seguimos caminando en dirección al Big Ben, pasaremos por Downing Street, que es la calle donde vive el Primer Ministro Británico. Como es normal esta zona está custodiada además de por la policia, por la Guardia Real. Todos sabemos estos guardias tienen orden de no moverse por mucho que los turistas los incordien, pero eso no significa que estén indefensos.


Porque el guardia no podrá ni rascarse la nariz, pero tal y como dice el cartel, el caballo puede morderte y patearte, con que mucho cuidadito con la Guardia Real, sus caballos te están vigilando.

Y por fin llegamos al Big Ben, o mejor dicho, a la torre del Reloj del Palacio de Westminster. En dicho palacio es donde se reunen las dos cámaras del parlamento británico.





Y ya se que la torre está torcida, pero es que le está ocurriendo lo mismo que a la torre de Pisa (que si de verdad, que no es una excusa mía). Venga, sigamos viendo el palacio.






Y justo enfrente del palacio, la Abadía de Westminster.



Y al otro lado del río, tenemos una gigantesca noria conocida como "El Ojo de Londres".






Bueno, de momento lo dejamos aquí. En próximos post Hyde Park, Buckingham Palace y un montón de fotos de edificios anónimos que aunque no salen en ninguna guía turística no por eso son menos merecedores de un huequecito en este humilde blog.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

J. dijo...

Es curioso las inclinaciones que pueden tener algunas Torres. Muy bonito todo.

DarkCrow dijo...

Has captado perfectamente la esencia del infame Nelson!

Sigue siendo un cabroncete de los buenos incluso muerto y hecho estatua!

Y lo del Big Ben no es el efecto torre de Pisa, es que se quedó asi de la ultima vez que el Doctor dejo a Rory pilotar la Tardis...

KalEl el Vigilante dijo...

De Trafalgar Square al Ojo. Como en "Rose" :)