4/16/2012

La Guardia Real Británica y la Reina de Holanda

Estuve el otro día intentando sacar fotos del famoso cambio de la Guardia Real Británica. La cosa funcionó sólo a medias. Llegué a tiempo de ver como el relevo salía de los cuarteles para dirigirse al palacio. Corrí tras ellos casi un kilómetro mientras los filmaba, pero cuando quise entrar con ellos a la explanada donde se hacía la ceremonia, estaba tan llena de guiris que me fué imposible hacer ni una mísera foto. En lugar de los guardias sólo podía ver turistas cabezones.


Aún así os dejo dos pequeños videos en el primero se ve a la guardia saliendo del cuartel y en el segundo voy persiguiendo a la guardia a caballo. Por supuesto se ve de pena, porque yo voy corriendo con la lengua fuera, mientras ellos van tranquilamente a caballo, pero menos es nada.














También os dejo un par de fotos, aunque básicamente son culos de caballos.








Después de eso fuí deambulando sin rumbo fijo por las calles de Londres hasta que sin darme cuenta acabé en Trafalgar Square, donde tenían montado un concierto gratuito al aire libre. Por lo visto era el día de la Reina de Holanda y por algún incognoscible motivo, lo celebran también aquí. Como yo no soy de los que rechazan un buen concierto gratis y como quiera que los tenderetes de cerveza estaban llenos de guapas camareras holandesas, me quedé por allí disfrutando del ambiente.


Yo no conocía a ninguno de los grupos musicales que actuaban en el concierto, pero no hay duda de que le ponían entusiasmo. Aquí tenemos a una artista local, dándolo todo con el Casiotone.




Siempre hay alguien a quien no le gustan  los conciertos. El almirante Nelson es uno de esos aguafiestas, no quiso saber nada de nosotros y no hizo más que darnos la espalda.




Afortunadamente la gente no se dejó influenciar por eso y poco a poco la plaza se fué llenando de gente con ganas de pasarlo bien.




Y otro grupo se subió al escenario, estos no tenían el casiotone, pero aún así hicieron lo que pudieron.




Y por si fueramos pocos, se sumó a la fiesta una de esas bandas que van desfilando por las calles armados con tambores, flautas traveseras y (el cielo nos asista) panderetas.




Si es que sólo nos faltaban los chicos de West Side Story peleando bailando por la plaza y ya hubieramos tenido el cuadro completo.


En resumen, que fué un día bastante animado y divertido.


Seguiremos informando.

2 comentarios:

J. dijo...

Como buen Maestro Yoda, ir delante de los caballos necesario es.

Ronin, Er Padawan dijo...

Más fácil es decirlo que hacerlo ;)