2/07/2012

Remozando el blog, ríos y vigilancia vecinal

Tranquilos, no os asustéis, al blog no le ha pasado nada malo, sencillamente lo estoy remozando un poco, que buena falta le hacía. He cambiado la plantilla y en los próximos días iré haciendo pruebas cambios. Si tenéis alguna sugerencia, es el momento de hacerlas.


En otro orden de cosas, he visto que tengo algunos lectores nuevos, bienvenidos todos, sentíos libres de comentar y opinar a vuestro gusto.


En Edimburgo la vida sigue más o menos igual, buscando piso y curro sin dejar de hacer turismo.


Hoy he estado recorriendo el margen de un río llamado "El agua de Leith", lo que ha dado como resultado fotos como estas.














El "agua de Leith", es un río que atraviesa al barrio de Leith (que casualidad, ¿no?) y que viene a desembocar en la zona de Ocean Terminal. Lo cierto es que tiene zonas muy bonitas y a pesar de estar en medio de la ciudad, te da la impresión de andar por el campo. Hay momentos en que no te extrañaría nada encontrar un par de canoas rumbo a Gondor.


En mi búsqueda de un piso asequible, he estado recorriendo zonas de Edimburgo que aún no conocía, la clase de zonas que una guía turística describiría como "Zonas residenciales y tranquilas, alejadas del bullicioso centro, donde el visitante puede relajarse y descubrir el Edimburgo que la mayoría de los turistas jamás verán". Bonito, muy bonito, pero en realidad lo que este párrafo significa es que estas zonas están donde Conan el Bárbaro perdió las chanclas y no quiso volver a buscarlas. Es decir, que están bastante lejos. Lo realmente gracioso de estos barrios residenciales, es que suelen tener señales como estas:




Es decir, zonas de vigilancia vecinal. Eso significa que quien te vigila es la Señora Mc'Donald, la alegre ancianita del cuarto con sus prismáticos y su mirada desaprobadora. Pensándolo fríamente, creo que podríamos declarar toda España como "zona de vigilancia vecinal".


Sinceramente, si yo fuera un ladrón, carteles como este en los que se ve una alegre familia vigilándote, no me asustarían mucho, yo pondría carteles en plan "Nuestro escuadrón de elfos te vigila, cuando veas nuestros arcos apuntándote, ya estarás muerto" o bien "Atención, lobos huargos sueltos". Con carteles así, yo no pondría un pie en esos barrios.


Seguiremos informando.

2 comentarios:

KalEl el Vigilante dijo...

¿Tanto Mortadelo, tantas partidas, y sigues menospreciando el daño que puede causar el bolso de la señora Mc'Donald en las espinillas del ladrón medio? Especialmente cuando lo empalen las agujas de hacer punto...

Ronin, Er Padawan dijo...

No hombre, yo no menosprecio, me dedico a parodiar desde la seguridad de mi blog, pero en entre tú y yo, en cuanto vi a la señora Mc'Donald salí corriendo como alma que lleva el Sauron. ;-)