1/25/2012

Sexto día: Mira a la derecha (the crazy pedestrians)

“¿Cómo? -os preguntaréis- ¿acaso el Padawan se va a meter a hablar sobre política?”. No, tranquilos. Simplemente he pensado que otro post hablando de mis desventuras intentando conseguir trabajo y piso, iba a ser un poco repetitivo, así que hoy para desengrasar voy a hablaros de algunas cosas que me han llamado la atención desde que estoy en Edimburgo.


Por ejemplo, me he dado cuenta que en algunos cruces aparece escrito en el suelo “Look right”, o sea “Mira a la derecha” y en otros cruces pone “Look left”, es decir “Mira a la izquierda”, lo que quiere decir que o los escoceses siempre están mirando en pro del despistado turista (por ejemplo yo mismo) que siempre mira al lado contrario antes de cruzar o bien se han cansado de sacar gente de debajo de las ruedas del autobús. Sea como fuera y por la parte que me toca, muchas gracias.



Aquí se toman en serio la seguridad vial y no es para menos. Todos los semáforos que he visto, son de esos en que los peatones tienen que pulsar el botón y esperar a que se ponga en verde para ellos. Obviamente la mayoría de la gente, ni aprieta el botón ni espera, cruza a la carrera y punto.


Otra cosa interesante, es que aquí la gente mayor (me refiero a los de la tercera edad, tienen una vitalidad realmente envidiable. Para demostrarlo nada mejor que la “Prueba A”.




Qué, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Si es que con este frío la gente se conserva estupendamente y claro, llegan a la vejez en perfecto estado.

Por cierto, creo que en el post anterior, dije aquello de que aquí no hay playa, lógicamente me equivoqué. Hoy tras terminar de comer, me he dado un paseíto para bajar la pitanza y andando andando he acabado en una zona llamada Portobello y allí me he encontrado con esto.




Efectivamente, una playa. No muy grande, pero es una playa al fin al cabo.

Como podéis ver en la foto, hoy no ha salido el sol, supongo que dos días seguidos es lo máximo que está dispuesto a aparecer el astro rey por estos lares. Afortunadamente hoy apenas hemos tenido viento, así que la temperatura ha estado bastante bien, para los estándares locales.

Bueno, pues eso es todo por hoy. Seguiremos informando.




6 comentarios:

Juan M.Victoria dijo...

Que bueno... tengo la sensacion de estar viviendo tu aventura ,) sigue asi!!!

Ronin, Er Padawan dijo...

Gracias hombre, me alegra que te guste.

Jónatan dijo...

¡A mi también me está gustando!

Ronin, Er Padawan dijo...

Gracias Jónatan, me alegra tenerte por aquí.

Anónimo dijo...

no me pierdo ni uno!! es genial y tú un artista!!

la gente me mira raro porque me voy riendo sola... jajaja

bravo!

Maca.

Ronin, Er Padawan dijo...

Gracias Maca, se hace lo que se puede :)