2/08/2013

¿Quién es más friki?

¿Quién es más friki? ¿El friki o el friki que sigue al friki? Eso, o algo parecido, debieron de preguntarse mis compañeros del Master de Java.

Os pongo en situación. Ya llevo un tiempo reciclando y ampliando mis conocimientos informáticos, porque no sólo de PHP y Klingon vive el hombre. Así que decidí, estudiar Java, por aquello de que hoy por hoy está de moda y porque nunca me había metido demasiado a fondo con lenguajes orientados a objetos. Para los que no tengan ni idea de lo que es Java, o los lenguajes orientados objetos, podéis sustituir la parrafada anterior asumiendo, que estoy ampliando horizontes profesionales, a base de estudiar nuevas formas de expandir, aún más, mis vastos e innegables talentos y.... Vamos que estoy reciclando mis conocimientos, que es lo que debería hacer cualquiera con dos dedos de frente, y que aspire a algo más que a ser reponedor en el supermercado del barrio.

Total, que estaba yo en clase el otro día, mientras mi profesor estaba intentando explicar a una audiencia soñolienta el uso de los filtros en Java.

Profesor: Resumiendo que un filtro, viene a ser como el guardián del Bifröst.
Mis compañeros (todos al unísono): ¿Lo cualo?
Profesor: Ya sabéis, el Puente Arco Iris entre Midgard y Asgard.
Compañero nº 1: Midgard es un módulo de Spring, ¿no?
Compañero nº 2: No, no. Midgard es lo de los servlets y Asgard creo que era de Hibernate.
Compañero nº 3: ¿Seguro que no es algo del Myeclipse?
Profesor (con gesto desesperado): Noooo. Midgard es el planeta tierra y Asgard es donde habitaban los dioses nórdicos y hay un puente de Arco Iris que une ambos mundos y hay un guerrero que guarda el puente y es el encargado de decidir quien puede cruzar el puente y quien no.
Compañeros (al unísono otra vez): ¡Que pedazo de friki!
Profesor: Vaya, ahora no me acuerdo de como se llamaba el guerrero que guardaba el puente.
Yo: Heimdall. Se llamaba Heimdall. Y es el que se encarga de decir eso de "En Asgard no entra con sandalias ni Odín".






Mis compañeros, nos miran alternativamente al Profe y a mí sin saber muy bien cual de los dos está "peor de lo suyo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Friki!!!