12/21/2006

Las Urgencias

Dedicado a mi cuñada, con mucho cariño.

Era tarde, pero como de costumbre, los pacientes parecían acumularse siempre a última hora del día. Es gracioso, como puedes pasarte toda la mañana cruzada de brazos y como a partir de las siete de la tarde, la gente hace cola para aparecer por la puerta de tu consulta. Que si un hueso roto, que si un corte, que si una infección…

En diez años, no recuerdo haber cerrado nunca a mi hora, siempre aparecía una urgencia, siempre algo que no podía esperar a mañana pero, que tampoco era tan importante como para venir durante la hora de los culebrones sudamericanos o los programas de cotilleos. Es entonces, cuando dan importancia a esa cojera, esos mareos, al color de unas heces, que seguramente ya están mezcladas con sangre. Ahora sí que les corre prisa, no sea que se pierdan algo interesante en la tele, siempre con sus “Mire usted…”, “A ver si podría…”.

Pero a pesar de las ganas que tengo, de irme a casa y reunirme con mi familia, a pesar del cansancio, a pesar de que sé que podrían haber llegado mucho antes, jamás les digo que no, nunca les digo que está cerrado a mis pacientes, ya que se que en realidad no es culpa suya. Estoy segura de que a ellos les da igual las teleseries y los cotilleos de los famosos y de haber podido, hubieran venido a verme enseguida. No en vano soy veterinaria, y mis pacientes, son los animales, no sus dueños.

4 comentarios:

Frozenhell dijo...

Que buen post Ronin!
es verdad que si las pobres mascotas hablasen mas de uno se sorprendería, jeje

Tu cuñada hace una labor magnifica :)

Anónimo dijo...

muchisimas gracias,........
Tienen suerte que sea matasanos de individuos peludos......sino.....
sino seguro que hacia lo mismo...porque algunos somos así.
unn besazo enorme y sigue escribiendo que se te da muy bien
Un beso y lo dicho....muchas gracias de mabo,oker,raspa,ruscus y mia por supuesto....

Anónimo dijo...

Lastima que no exista una vacuna para el egoismo y la tonteria congenita de n-esima generacion para aplicarsela en los huevecillos a los dueños en la primera visita ...

Anónimo dijo...

lástima de una bonita sarna en los genitales de muchos de los que se autodenominan "amos". llegará el día en que los animales nos respondan con la misma moneda...
Ra, sigue así, eres el mejor. y no lo digo por ser tu mejor hermano, pero el que me lleve la contraria le parto las piernas.