12/22/2015

Que la Fuerza os acompañe

El post de hoy era tan inevitable como la salida de los soles. Y digo soles en plural, porque hoy escribo desde una galaxia muy, muy lejana.

Como ya os imaginareis, esto va sobre Star Wars o La Guerra de las Galaxias, como se la conoce por estos lares. Cualquiera que me conozca, sabrá que soy un aficionado acérrimo de esta saga. Desde mi más tierna infancia, he vivido mil aventuras imaginarias con los más grandes héroes de la galaxia y he temblado de miedo ante los más grandes villanos que ha dado el cine.

He visto las películas clásicas hasta que nuestro viejo VHS dijo basta, nunca me las perdía cuando las pasaban por televisión y casi he rayado los DVDs (de la trilogía clásica y de la nueva) de tanto visionarlos.

He leído bastante del universo expandido, comics y novelas. He jugado innumerables partidas al juego de rol (o mejor dicho a los juegos de rol), videojuegos. Me han encantado las series de animación tanto las nuevas como las antiguas (Droids y los Ewoks).

Mi fascinación por este universo ficticio raya bordea lo insano, aunque mientras no me convierta en un Jedi Quijotesco, me consideraré a salvo. ^_^

De todas formas, lo que más me gusta de Star Wars, es el ambiente que lo rodea. Me explico, cuando he ido al cine a ver las películas o las he visto en el salón de mi casa, siempre lo he hecho con mi familia y mis amigos.

Mis padres nos llevaron al cine a mi hermano y a mí ver El Retorno del Jedi y muy probablemente al Imperio Contraataca (para Una Nueva Esperanza yo era demasiado pequeño para ir al cine). Y soportaron con infinita paciencia que cada vez que daban las películas por la tele hubiera que verlas, si o si (gracias a los dos).

Mi hermano disfruta con esta saga casi tanto como yo, así que siempre me ha apoyado en esto (gracias a tí también). Y tengo un primo que es incluso más fan que yo. Si Cuti, me refiero a tí.

Y por supuesto mis amigos, que también son fans irredentos y con los que he ido a ver tanto las reediciones en cine de la trilogía clásica, como la nueva trilogía. Con ellos he jugado enormes campañas roleras, en las que poníamos nuestro granito de arena para liberar a la Galaxia de las garras del Imperio. Gracias a todos vosotros también.

Por todo esto, Star Wars es tan especial para mí, porque es una afición que comparto con todos vosotros.

Como es lógico, toda esta parrafada, viene a cuento del Episodio VII. Que por supuesto,  fuí a ver la misma noche del estreno. Y como es normal, no he visto en solitario. Como en todos los estrenos ha sido una experiencia magnífica, vivida en la mejor compañia y yo al menos me lo pasé como un enano.





 Se que ir a ver una pelicula como esta la misma noche del estreno puede parecer agobiante, pero el ambiente que se vive es algo alucinante. Todos somos fans que nos emocionamos solo con ver la frase "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana..."



Además hay un montón de gente disfrazada, que acceden a las mil y una peticiones de hacerse fotos con ellos, sin perder jamás la sonrisa




Gracias una vez más a todos y... ¿Cómo? ¿Qué si me gustó la película? Sí, por supuesto. No es todo lo redonda que me hubiera gustado, ya que tiene unos cuantos "Deux Ex Machina" (o lo que es lo mismo, cosas que pasan por que sí, para que avance la trama), sin los cuales la cosa hubiera sido mucho mejor. Pero realmente la he disfrutado y ya estoy deseando que se estrene el Episodio VIII. Qué le vamos a hacer, yo soy un fan y siempre lo seré.

Pd1: La banda sonora, que al principio me había parecido más floja que las anteriores solo porque no había ningún tema icónico al estilo de la Marcha Imperial o el Duel of Fates, me gusta más y más a cada vez que la escucho.

Pd2: Ya se que lo digo en el título del post, pero de verdad, "¡Que la Fuerza os acompañe!"

Pd3: Lo se, esto me ha quedado un poco ñoño, pero me vuelvo muy tierno con la edad. :P

Pd4 (y juro que es la última): Este es el post número 97 de este blog. ¡3 más y llegamos a los 100!

11/24/2015

Vacaciones en el balneario

Hola gente. Ya sé, ya sé. Llevo un montón de tiempo sin actualizar el blog, pero bueno,, tal y como viene siendo tradición, siempre que me cojo unos días de vacaciones (sobre todo si me voy fuera de Madrid), he traído unas cuantas fotos para compartir las con vosotros y... ¿Cómo? ¿Qué cuando me he ido yo de vacaciones? Pues allá por septiembre y la verdad es que fueron unas vacaciones bien merecidas porque... ¿Qué? ¿Yo no soy un vago! Es que desde septiembre he estado muy ocupado, no he podido actualizar el blog antes y ¡bueno, que más da! Vamos con las vacaciones y las fotos, que es lo que interesa.

Creo que ya he comentado en más de una ocasión, que la mayor parte de las vacaciones de mi infancia, las pasaba en Murcia, concretamente en la localidad de Archena. Y claro, como yo soy un nostálgico, vuelvo por allí de tanto en tanto. Así que cuando me dieron una semanita de descanso vacacional, pues cogí mis bártulos y me fuí para allá, a disfrutar del Valle de Ricote.


Me pasé también por la Playa de la Torre Derribada, en San Pedro del Pinatar.


Pero donde pasé más tiempo fué en el balneario. Si no habéis estado nunca, os lo recomiendo mucho. Tiene una piscina interior.


Y otra al aire libre


Además de un solarium y una terraza donde tomar un piscolabis.


Por supuesto, todo esto no existía en mi infancia, por aquella época, el balneario sólo tenía una piscina exterior.


Los hoteles del alrededor, donde además de alojarte, puedes disfrutar de los baños de barro.


Con sus atentos empleados.


Y aunque yo no he llegado a verlo, y mis padres tampoco, contaba mi abuela que en sus tiempos, el Río Segura se podía cruzar en barco.


Igualito que ahora, ¿eh?


En fin, para finalizar os dejo un video que fué grabado a cámara rápida (sí, estoy fardando de mi teléfono iChof otra vez). Y básicamente sirve para ver lo dificil que era salir de la corriente que se generaba en algunas partes de la piscina interior. Sobre todo cuando se activaban todos los jacuzzis a la vez. ;)


3/13/2015

Sir Terry Pratchett

La de hoy es una entrada triste. Ha muerto Sir Terry Pratchett.


Pratchett es uno de mis autores favoritos. Sus novelas hacían reir y pensar. Usaba su humor como un bisturí, que le permitía diseccionar las ironías de la vida, señalar las injusticias, las desigualdades...Pero no voy a entrar en un análisis de su obra.

Hoy solamente quiero rendirle un pequeño homenaje y agradecerle todas esas horas de fantástica lectura que me ha proporcionado. Su obra ha dejado una huella indeleble en mí y me ha ayudado a reirme de las cosas que siempre me han dado miedo. Por todo ello, siempre le estaré agradecido.

Maestro, donde quiera que usted vaya, estoy seguro de que este no es el final de su viaje, sino el comienzo de un nuevo capítulo. Hasta siempre.



2/16/2015

Big Culo Day 2015

Hola a todos. Hoy es un día especial, es el Big Culo Day. Ya sabéis, ese día en que todos los blogueros de pro, adornan sus blogs con turgentes y majestuosos culos. Como quiera que yo el año pasado no cumplí con mi deber, es decir, no cumplí con mi cuota culera, este año me veo en la obligación, de aportar un culo wonder-fabuloso, para redimir mi falta.

¿Y cuál es el culo más wonder-fantástico de todo el multiverso?


Exacto. Diana, reina de las amazonas. La mismísima Wonder Woman. Muchas veces imitada, nunca igualada.


Espero que con esto quede redimida mi falta del año pasado.

¡Un saludo y Feliz Big Culo Day 2015!

P.D: Casi se me olvida. Si quereis disfrutar en toda su extensión este día tan especial no os olvidéis de ir a visitar el blog de Jotace.

P.D.2: He sido muy amablemente advertido, de que estoy descuidando a mis lectoras, aportando solamente traseros de féminas. Así que primero de todo pedir disculpas y segundo, permitidme que me enmiende con nada menos que las posaderas del mismísimo Caballero Oscuro.



 Y es que sólo él es capaz de marcar nalga a través de la capa y la armadura. ¿Por qué? ¡Porque es Batman!