10/04/2006

El Eje

Hoy no toca relato, lo siento. Hoy toca vivencia personal.... ¿hola? ¿queda alguien ahí? Bueno, yo sigo escribiendo, por si algún despistado o despistada le da por pasar por aquí y se dedica leer el post.

El caso, es que hace unos meses fuí declarado de forma oficial Cuarto miembro del eje del MAL. Tranquilos, el amigo Bush, no ha tenido nada que ver (o al menos eso creo) así que no es probable que vaya a ser invadido en breve por los marines americanos.

La idea, ha venido de gente bastante más cercana a mi entorno, así que podemos descartar que los otros tres miembros sean Ben Laden & Company. Por lo que he podido indagar, he sido declarado como un ser manipulador y dictatorial, que usa sus inmensas capacidades para aborregar a las masas, a fin de que se haga mi santa voluntad. A la luz de esto, no es descabellado pensar, que mis compañeros del Eje, sean: Nicolás Maquiavelo, Julio Cesar y el senador Palpatine (si no sabeis quien es Palpatine, es seguro que habeis llegado hasta este blog, tecleando en el Google: "Jessica Alba" y si no sabeis quienes son Maquiavelo y Cesar, es que os habeis saltado la clase de historia a fin de buscar fotos de la Alba, por internet, a unos y a otros bienvenidos, pero os habeis equivocado de web).

Por supuesto habrían otros posibles candidatos, como Napoleón, Lenin, Fu ManChú, Moriarty... pero lo cierto es que no me atrae compartir cartel con semejantes personajes. Si de verdad fuera a formar parte de un Eje del MAL, me gustaría hacerlo con un grupo de compañeros, mucho más malvados, pero con carisma. Gente, manipuladora y despótica sí, pero que si deciden adoctrinar a la gente, es porque en el fondo la aprecian y que si quieren dominar el mundo es porque seguramente lo cuidarían mejor que los que actualmente lo gobiernan. Tiranos, sí. Pero con muy buen rollito. Mi Eje ideal, lo formarían los siguientes:

Mr. Flopy: Si el famoso conejito de la serie. No, no estoy hablando de Nikky Cox. Hablo del conejito de peluche. “Drew, Drew, si me estás leyendo… vete desnudándote muñeca…”




Jack Saprrow: El irreverente pirata, siempre dispuesto a ir rumbo a la aventura. Ya sabeis "Arrasa con lo que veas y generoso no seas".



Dr. Gregory House: ¿Había alguna duda? "Tu reinado del terror ha terminado, ahora empieza el mío".


Y por supuesto, un servidor, como cuarto miembro. ;) "Venga hombre, nos tomamos sólo un mojito y nos vamos". Jurl, jurl, jurl




Venga, animaos en los coments, y poned cual sería vuestro Eje del MAL.

10/02/2006

Menudo vago estoy hecho.

Nass. Antes de nada, quería disculparme con todos vosotros. Hace casi más de un mes, que no posteo ni una mala línea. No tengo una buena razón, ni tan siquiera una mal excusa. Podría argumentar, que las musas me han dejado más plantado que un ficus, que he tenido mucho curro, que si estaba viendo una aurora boreal o que un grupo de tecnoterroristas me han tenido secuestrado, y me han sustituido por un clon macute. Nada más lejos de la realidad.

Sólo hay una explicación posible, y la dejé muy clara en el primer post, que escribí en este blog. Tengo salida de caballo andaluz y llegada de borrico manchego. Tristemente, ahora estoy inmerso en plena fase borriquil (¿existe esta palabra? Lo dudo mucho). En fin, a ver si soy capáz de volver a pillar al caballo de las narices y me pongo las pilas a escribir.

Lo cierto, es que vengo dándole vueltas aun par de ideas sobre historias, a saber:

1.- Una historia sobre un hombre lobo que... Sí ya se lo que estais pensando. ¿Otra historia de Hombres Lobo? Pues sí y antes de que lo pregunteis, no tiene nada que ver con la historia de Usagi. Entonces, ¿para qué otra historia de Licántropos? Bueno, me gustan esos bichos y me siento cómodo escribiendo sus aventuras. El problema, es que el argumento que tengo en mente es muy largo de narrar y existe un riesgo bastante elevado, de que la historia se quede a medio terminar. Ya sabeis lo del caballo y el borrico...

2.- La clásica historia, de un grupo de científicos, que investigan los hallazgos de un antiguo alquimista y... Este es un argumento que lleva años, rondándome la cabeza y si soy capáz de escribirlo en menos de 2000 palabras, igual lo veis publicado por aquí.

3.- Diario de un ingenio. Las vivencias en primera persona, de un tipo con sus vecinos y su trabajo. En tono de humor y sin situaciones sobrenaturales. Pero entre "Aquí no hay quien viva" y el "Camera café", yo creo que esto, anda muy trillado, así que no se, no se.

Y más... Hay cientos de argumentos, rondando por mi cráneo. Pero mi principal problema, ya lo sabeis, es que son historias más largas de las que acostumbro a escribir y tengo la certeza, de que la vaguería me pillará cuando aún no haya escrito un tercio y serán historias que quedarán inconclusas. Hay que aclarar, que nunca he sido capáz de dejar una historia y retomarla meses después. O la acabo del tirón me resulta imposible terminarla. Por eso, sólo escribo relatos cortos.

Bueno, pues eso es todo de momento. Espero que pronto tengais noticias mías. Gracias por la paciencia.